fbpx
Cerrar

Core pide fortalecer la integración con las provincias del noroeste Argentino

Consejero Mario Araya planteó al intendente fortalecer y definir el trabajo de integración con las provincias del noroeste argentino. En reiteradas ocasiones el consejero regional Mario Araya ha planteado la importancia y necesidad que las autoridades de Gobierno asuman un compromiso real y efectivo con el tema de la integración.

Al respecto, el consejero Araya dijo que desde el año 82’ que se está hablando de integración e intercambio con el país vecino, sin embargo a la fecha aún no se ha logrado concretar absolutamente nada. Por este motivo, en la última sesión plenaria del CORE donde tuvieron la visita del Intendente Francisco Sánchez el consejero Araya pidió a la primera autoridad regional hacerse cargo del tema y asumir un compromiso real y efectivo con la integración del Noroeste argentino. “En la última reunión del ATACALAR, realizada en Argentina se tomó como acuerdo concretar este intercambio comercial con un compromiso con la empresa Codelco.

Las autoridades del país vecino, manifestaron el interés y voluntad de comenzar a trabajar en algunos temas”. Comentó el consejero Mario Araya. Dentro de este contexto, dijo que la gobernadora de Catamarca y el gobernador de provincia de La Rioja están muy interesados de trabajar con Codelco, por tal motivo se comprometieron a venir a la zona para conversar con las autoridades de Codelco División El Salvador y plantear su interés en firmar un acuerdo con la empresa estatal para fundir los metales que tienen en ambas provincias.

“Existe mucho interés de una delegación de las provincias transandina en venir a la zona, sin embargo debido a las condiciones climáticas no se ha logrado concretar esta visita, pero estamos expectantes de este compromiso que nos permitiría afianzar acuerdos comerciales con el país vecino”. Manifestó el consejero. Araya dijo que como integrantes de la comisión de Relaciones Internacionales están muy interesados en sostener esta reunión donde participaría el gobernador de la provincia de Chañaral y por esto que solicitó también el compromiso de la primera autoridad regional, por la importancia que tiene este tema para la concreción de la verdadera integración con el noroeste argentino, pero también porque permitiría la reactivación del paso San Francisco y de la provincia de Chañaral. Sostuvo el consejero. Finalmente el consejero Araya dijo que ya es hora de trabajar de forma seria y responsable la verdadero Integracion con los hermanos argentinos.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top