fbpx
Cerrar

Autoridad laboral destaca labor de las Pymes de Atacama en encuentro empresarial

En la oportunidad se reconoció el aporte que realizan a la economía los pequeños y medianos empresarios de la región

En su intervención en el 8° Encuentro Empresarial para Pymes y Emprendedores: “Desafío Pyme: Productividad, Crecimiento y Salud Laboral”, iniciativa organizada por ProPyme Chile y la Mutual de Seguridad que tuvo lugar en la capital regional, el Seremi del Trabajo, Carlos Leal, resaltó el aporte de los pequeños y medianos empresarios de la región y dio a conocer las medidas adoptadas por el Gobierno que favorecen a las pequeña y mediana empresa.

En la ocasión la autoridad laboral manifestó que “debo destacar esta instancia y la convocatoria que ha realizado Propyme a los pequeños y medianos empresarios de la región, para entregarle ciertas herramientas para que ellos puedan emprender de mejor manera. En este sentido se cumple con los desafíos que nos ha puesto el presidente Sebastián Piñera en potenciar a las pymes del país y por sobre todo tener presente que ellos son los que hoy generan una gran cantidad de puestos de trabajos”.

En este mismo sentido Carlo Leal explicó las medidas del gobierno para el reimpulso productivo para destrabar las barreras de entrada a los mercados y otros factores que inhiben la innovación, el emprendimiento y la libre competencia.

Entre las medidas consideradas en la agenda destaca la modernización del sistema de notarios y conservadores, masificación de la firma electrónica, eliminación de la burocracia para crear empresas y la masificación de medios de pago electrónico, entre otras medidas.

“Desde la cartera del Trabajo el desafío es impulsar decididamente un nuevo y moderno sistema de capacitación, reconversión e intermediación laboral, que fortalezca las capacidades de los trabajadores incluyendo a los trabajadores por cuenta propia y a los empresarios y trabajadores de las pymes en el sistema de formación”, concluyó Carlos Leal.

 

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top