fbpx
Cerrar

Onemi Atacama actualizó Alerta Temprana Preventiva para la región

La información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, mediante su Alerta Meteorológica y su Aviso Meteorológico, junto al Pronóstico Público e Informe de Riesgo Meteorológico.

Indica que se prevén precipitaciones débiles en costa y valle, y normales a moderadas en la precordillera y cordillera de la Región de Atacama, durante el viernes 27 de julio. Asimismo, se espera viento moderado a fuerte con probabilidad de tormentas eléctricas aisladas en la precordillera y cordillera de la región, durante el jueves 26 y viernes 27 de julio.

Cabe señalar, que la condición de viento favorece la ocurrencia de tormentas de polvo y/o arena en la zona precordillerana y ventisca (viento blanco) en los sectores cordilleranos de la región.

Asimismo, se estiman los siguientes montos de precipitación (mm):

Zona

26 de julio

27 de julio

Costa

Inferiores a 0,5

Inferiores 5

Valle

Inferiores 5

Precordillera

Entre 5 y 15

Cordillera

Entre 15 y 25 cm

 

En consideración a estos antecedentes, que suponen un aumento del riesgo asociado a estas variables meteorológicas, la Dirección Regional de ONEMI Atacama actualiza Alerta Temprana Preventiva regional por evento meteorológico, vigente desde el 24 de julio.

La actualización de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

FUENTE: ONEMI

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top