fbpx
Cerrar

Nacionalistas se adjudican contraprotesta en marcha por aborto, pero niegan apuñalamientos

El Movimiento Social Patriota, conocido por realizar distintos actos de protesta en puentes de la capital, se adjudicó la contramanifestación realizada ayer en paralelo a la marcha a favor del aborto libre en Santiago.

Integrantes de la agrupación de corte nacionalista levantaron barricadas en el sector de Santa Lucía y además lanzaron sangre y vísceras de animal en la Alameda para, según ellos, “recordarles a la #Aborteras que aquello buscan es dar muerte a niños”.

Según un comunicado publicado en Twitter, el movimiento nacionalista cree que “una sociedad sana no puede permitir que un puñado de activistas desquiciados, orientados y financiados desde las esferas del globalismo, manipulen a la opinión pública para legalizar el peor de los actos que un ser humano puede realizar: eliminar a un indefenso miembro de su comunidad”.

Recordemos que la marcha realizada ayer en Santiago congregó a más de 40 mil personas, pero no terminó de buena manera: tres mujeres fueron apuñaladas durante la manifestación.

Según las primeras informaciones, habría sido un grupo de encapuchados los que realizaron los ataques que no dejaron a marchantes con heridas de riesgo vital.

Desde el Movimiento Social Patriota descartaron ser los autores de dichas lesiones, condenando el hecho y llamando a encontrar a los responsables.

Esto deberá ser confirmado por las policías que trabajan para dar con quienes concretaron estos ataques.

Bachelet y Plá condenaron los hechos

La expresidenta Michelle Bachelet y la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Isabel Plá, condenaron lo ocurrido anoche en la marcha.

Por una parte, la exmandataria dijo que el apuñalamiento recordó a los peores años de la dictadura; mientras que Plá indicó que no compartir una causa jamás justifica la violencia.

Fuente: BioBioChile

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top