fbpx
Cerrar

Copiapó fue la nueva parada de la 5ta edición de la “Gira Núcleo Emprendedor”

La ciudad de Copiapó fue la nueva parada de la 5ta edición de la “Gira Núcleo Emprendedor”, una iniciativa de Mutual de Seguridad CChC, co-realizada con PROPYME, que busca entregarle herramientas y orientación a las Empresas de Menor Tamaño y a los Emprendedores del país.

La serie de encuentros regionales se denomina Desafío Pyme: Productividad, Crecimiento y Salud Laboral y tuvo hoy su octavo encuentro hoy miércoles 25 de julio en el Hotel Casino Antay. Estos encuentros regionales demuestran el compromiso de Mutual de Seguridad CChC con las pymes y emprendedores de Chile, un motor importante para el desarrollo del país dado que este segmento emplea a casi 2,7 millones de chilenos.

En Copiapó, esta octava versión de la Gira Núcleo Emprendedor mantuvo su carácter educativo y su fuerte acento en la seguridad, promoción de la salud y calidad de vida en trabajo, haciendo hincapié en la importancia que tiene la generación de una cultura de seguridad. La seguridad debe contemplarse como una prioridad y como un elemento clave de la productividad y crecimiento de las empresas, independiente del tamaño que estas posean.

Manuel Nanjarí, Seremi de Economía de la Región de Atacama, quien también estuvo presente en el encuentro, señaló “primero que todo, agradecer el trabajo que está haciendo la Mutual a través de este Encuentro Empresarial Desafío Pyme. El hecho de que haya una enorme cantidad de gente presente es para nosotros una enorme responsabilidad como Gobierno para que el día de mañana a través de la entrega de conocimientos podamos hacer más productivos y eficientes a nuestros emprendedores y que puedan desarrollarse de mejor manera en la región”.

Mientras tanto, el Seremi del Trabajo y Previsión Social de Atacama, Carlos Leal, apuntó que “esta instancia de convocar a pequeñas y medianas empresas de nuestra región y darles herramientas para que ellos puedan emprender de mejor manera”.

Los encuentros se perfilan como una oportunidad para las empresas de menor tamaño y los emprendedores hagan propias una serie de herramientas y nuevos conocimientos que tienen directa relación con el día a día de sus negocios y con la seguridad laboral.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top