fbpx
Cerrar

Caso Sophie: defensa de imputado plantea que menor murió debido a maniobras de reanimación

La defensa del imputado por la muerte de Sophie sostuvo que su deceso no es responsabilidad de Francisco Ríos, padre de la niña, sino que se debería a las “maniobras de reanimación” del hospital en que fue atendida.

El defensor de Francisco Ríos, Pablo Castro, mantiene la hipótesis de la inocencia de su cliente, quien fue acusado como presunto homicida de la menor de un año y 11 meses.

Castro argumentó que considerando que la causa de muerte se debió a compresión en la zona torácica, una de las teorías que consideran “plausibles” es que la menor murió debido a las maniobras de reanimación efectuadas.

Victor Argandoña, director regional (s) de Sename, confirmó que los hechos expuestos por el Ministerio Público descartaron la teoría planteada por la defensa.

El imputado Ríos continuará en prisión preventiva en el penal Alto Bonito, luego que se le negara la medida cautelar de arresto domiciliario por el Juzgado de Garantía de Puerto Montt.

 ESTE ARTÍCULO DESCRIBE UN PROCESO JUDICIAL EN CURSO
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Fuente: BioBioChile
error: Alert: Content is protected !!
scroll to top