fbpx
Cerrar

“Viejo Santiago Pescador” este miércoles en Centro Cultural de Chañaral

Envejecer puede ser una dura etapa en la vida. Más aún para un pescador artesanal, que siempre ha tenido su fuerza y resistencia ante las fuerzas de la naturaleza en las que se mueve. Este es el momento que Santiago enfrenta con una peculiar obsesión por salir de caza “a la mar”, ejercer su oficio y ganar el respeto de su comunidad, más allá de su edad. Una función gratuita a la que pueden asistir todas las personas que lo deseen, que se efectuará el miércoles 25 de julio en la Sala de Cámara del Liceo Federico Varela de Chañaral.

Esta obra dirigida por Carlos Huaico, con las actuaciones de Jorge Rodríguez, Christian Oyarzún, Rodrigo Jiménez y el mismo director, forma parte del Tercer Festival Itinerante  de Artes Escénicas de Atacama, impulsado por la Fundación Proyecto Ser Humano, el financiamiento del Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes, ámbito regional, línea difusión modalidad organizaciones de festivales, de la convocatoria 2018 del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y es posible gracias al trabajo conjunto con la Municipalidad de Chañaral. También cuenta con los auspicios de Atacama Suite y La Chingana Resto Bar.

CALDERA Y TIERRA AMARILLA

Aún quedan las dos presentaciones de este Festival que ha recorrido Atacama llevando teatro por sus diversas localidades. En Caldera la cita es el viernes 27 de julio a las 19:00 horas en el Bandejón Chorrillos con la obra “El nueve, un goleador de colección” de la Compañía Fuera de Lugar; y en Tierra Amarilla “Neira, de la fealdad al poder” de la compañía “La difunta teatro” el sábado 28 de julio a partir de las 18.00 horas en la plaza de dicha localidad. En total, catorce compañías en siete comunas de Atacama han compuesto esta verdadera fiesta del teatro que se ofrece como panorama cultural para estas vacaciones de invierno.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top