fbpx
Cerrar

Funcionarias de Carabineros de Copiapó fueron destacadas por buenos procedimientos policiales

Las homenajeadas la sargento 1° Pamela Vicencio Vidal y la sargento 2° Catalina Rojas Rodríguez.

El Jefe de la III Zona de Carabineros Atacama, general Jorge Tobar Alfaro entregó un reconocimiento a dos funcionarias policiales por la destacada labor que han desarrollado con las juntas vecinales de la comuna de Copiapó durante el primer semestre de este año.

Las distinguidas con este público reconocimiento es la sargento 1° Pamela Vicencio Vidal y la sargento 2° Catalina Rojas Rodríguez, de dotación de la Segunda Comisaría Copiapó.

Estamos muy contentos con el trabajo que está realizando el personal femenino dependiente de esta zona, dijo el general Tobar, destacando que este reconocimiento se hace también en el marco de los 56 años de la inclusión de la mujer en Carabineros de Chile.

“Desde hace 56 años, el personal femenino se ha desenvuelto en la sociedad con el objetivo de cumplir el lema de Carabineros: “Velar por el orden y la seguridad del país”. Hoy son cerca de 12 mil las Carabineros que cumplen servicios a lo largo del país. En Atacama también tenemos un número importante de funcionarias como la sargento 1° Pamela Vicencio, delegada del cuadrante N°1 y la sargento 2° Catalina Rojas, de servicio de turno en la población”. Manifestó el general Tobar.

En la actualidad las mujeres forman parte de grupos de alta especialización como la SIAT, el O.S.7 y el O.S.9 Además es común verlas custodiando la seguridad, en la Guardia de Palacio; al mando de una Unidad, en avenidas, ejecutando labores de tránsito; motorizadas o como parte de Fuerzas Especiales, manteniendo el orden público en manifestaciones y eventos deportivos.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top