fbpx
Cerrar

Carabineros y Municipio de Copiapó buscan fortalecer seguridad en El Palomar

General Tobar se reunió con el alcalde para abordar la problemática delictual y juntos realizar acciones tendientes a mejorar la sensación de seguridad de los vecinos.

Con el propósito de abordar la problemática delictual denunciada por vecinos y  organizaciones sociales del sector “El Palomar” en Copiapó, se reunió el Jefe de la III Zona de Carabineros Atacama, general Jorge Tobar Alfaro y el alcalde de Copiapó Marcos López Rivera.

Durante el encuentro, el general Tobar informó detalladamente al alcalde López respecto del trabajo que está desarrollando Carabineros, con el fin de tener una vigilancia permanente las 24 horas del día en aquellas zonas más sensibles de “El Palomar”.

“Estamos trabajando también con los delegados del cuadrante recogiendo las inquietudes y sugerencias de los pobladores, pero al mismo tiempo hemos dispuesto una mayor vigilancia policial a través de un retén móvil que se va desplazando conforme al comportamiento de la actividad delictual y también los carros policiales recorren las calles donde se han denunciado incremento en los delitos”. Comentó el general Tobar.

Del mismo modo, dijo, hay una pareja de Carabineros en tres turnos que realiza una vigilancia preventiva permanente, con lo cual se quiere mejorar la sensación de seguridad de los vecinos.

Sin embargo, el general puso énfasis en el tema del compromiso de los vecinos y vecinas por la prevención y autocuidado, porque es a través de la responsabilidad y trabajo mancomunado que se puede lograr mayor seguridad y además reducir la percepción de inseguridad de la población. Comentó Tobar, llamando también a la ciudadanía a realizar denuncias de aquellos hechos delictuales, porque eso permite a Carabineros dar respuesta oportuna a los requerimientos de los habitantes. “Un eslabón para alcanzar nuestros objetivos estratégicos y optimizar nuestro diario hacer, es a través de las inquietudes y denuncias que hacen los propios vecinos sobre aquellos hechos que les afectan en materia de seguridad”.

Por su parte, ambas autoridades acordaron realizar gestiones para comprometer recursos que se puedan destinar a fortalecer la labor preventiva de Carabineros en el sector poblacional El Palomar, ya sea incrementando los recursos humanos como logísticos.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top