fbpx
Cerrar

Carabineros prepara a integrantes de Brigada Escolar en temas preventivos

Los niños, niñas y adolescentes pertenecen a la Escuela El Palomar de Copiapó

Dentro del contexto de labor preventiva que realiza el personal de la oficina de integración comunitaria de la Segunda Comisaría Copiapó y aprovechando el período de vacaciones de invierno de los estudiantes, realizó una jornada de autocuidado a los alumnos de la Escuela El Palomar, que integran la brigada escolar.

Esta charla preventiva estuvo a cargo del delegado del cuadrante N°4, cabo 1° Sebastián Gutiérrez Camp, quien impartió una serie de temáticas sobre valores y autocuidado.

“Se entregaron una variada gama de recomendaciones preventiva y de autocuidado que hemos estado difundiendo en los estudiantes y en particular con quienes integran las brigadas escolares. Como institución tenemos la misión de reforzar valores en los jóvenes, trabajo que se ha venido desarrollando durante el primer semestre de este año lectivo y hoy con esta actividad hemos culminado este primer ciclo”. Manifestó el delegado de Carabineros.

Desde la creación de las Brigadas Escolares en 1958, Carabineros ha mantenido y acrecentado su presencia en los colegios, formando y fortaleciendo estas brigadas, cuyo objetivo fundamental es capacitar jóvenes y formar en ellos hábitos de conducta vial, para que transmitan a sus compañeros el respeto por los principios de seguridad.

 La formación de brigadas escolares es estratégicamente trascendente, puesto que para aquellas escuelas ubicadas en arterias de mayor afluencia vehicular, se hace más vulnerable el tránsito peatonal, principalmente en las horas de llegada y salida de los estudiantes, donde se concentra además mayor tráfico de vehículos. No obstante ello, los carabineros monitores de estas brigadas escolares también han extendido sus charlas preventivas al ámbito de otras temáticas importantes para los alumnos como son el fortalecimiento en el compañerismo, en la prevención del consumo de alcohol y drogas y en otros temas valóricos.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top