fbpx
Cerrar

Servicio de Urgencias del Hospital de Chañaral potencia su atención con vital kit para sus pacientes

Entre todos le ganamos al invierno!. Este es el nombre de una de las campañas del Ministerio de Salud para enfrentar las enfermedades respiratorias habituales en esta época del año. En estos meses los servicios de urgencias del país aumentan sus atenciones y para ello deben estar preparados.

En este contexto, el Hospital de Chañaral comenzó con una entrega fundamental de medicamentos para enfrentar las enfermedades respiratorias, tal como explicó la subdirectora médica del centro de salud, Dra. Diana López, tras señalar que “en el Servicio de Urgencias se diagnostican y tratan distintas patologías, dentro de ellas, algunas correspondientes a Patologías GES, las cuales se priorizan en cuanto a su entrega de medicamentos. En este escenario, implementamos un kit de neumonía que consiste en la entrega de medicamentos, como antibióticos, antipiréticos, analgésicos, inhaladores y aerocámaras, para dar completa cobertura a las prestaciones que corresponden a neumonía en los pacientes mayores de 65 años. Hace un tiempo teníamos medicamentos orales para los pacientes menores de 5 años (también GES), pero estábamos al debe con respecto a nuestros adultos mayores, ya que muchas veces teníamos que hacerlos venir al otro día para retirarlos o en algunos casos debían comprarlos por sus medios”, detalló la jefa del Servicio de Urgencia.

Fundamental entrega que refleja la preocupación constante de los profesionales del Hospital de Chañaral por otorgar una atención cada vez más oportuna y de calidad. Mejoras en salud que explicó su director, Moisés Arce, tras detallar que “nuestros profesionales constantemente estas preocupados y ocupados en brindar una atención cada vez más integral. Con nuestros recursos disponibles buscamos permanentemente cumplir con las exigencias y realidades en materia de salud, sobre todo, en materia de urgencias. Por ello, deseamos reconocer la dedicación y profesionalismo del equipo clínico por mejorar cada vez más la atención de los chañaralinos”, afirmó la autoridad hospitalaria.

Medida que se suma al turno de llamado médico disponible ante cualquier emergencia y que se implementó hace casi ya dos meses en dicho Servicio de Urgencia. Finalmente recordar que ante cualquier consulta o duda también pueden llamar al fono Salud Responde 6003607777 disponible las 24 horas, los 7 días de la semana, inclusive feriados y festivos.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top