fbpx
Cerrar

Sename Atacama invita a las comunidades escolares a sumarse en el trabajo por la infancia

Con el colegio San Francisco de la Selva, la Scuola Italiana Giuseppe Verdi y el colegio San Agustín, ya se han acordado

Las comunidades escolares, son el corazón de los establecimientos educacionales, y su compromiso y coordinación puede lograr muchas cosas para su propio beneficio como para causas sociales. Mediante bingos, rifas, colectas, y muchas veces en actividades de aniversario, alumnos profesores y centros de padres se ponen un objetivo y hacen grandes esfuerzos para lograrlo. Es por ello que el director regional del Sename visitó a directores de algunos establecimientos de Copiapó, a fin de invitarlos a tener presente las necesidades de la infancia vulnerada.

“es una problemática país que nos atañe como sociedad, y por lo mismo se ha instalado firmemente como la prioridad del gobierno. Es por ello que queremos invitar a las comunidades escolares a que consideren en sus obras sociales, colectas, rifas, donaciones a los niños, niñas y adolescentes que son atendido en nuestra red, especialmente aquellos que viven en hogares” acotó el director regional del Sename.

Como parte de esta invitación, el servicio a menores, ofrece la posibilidad de realizar jornadas capacitaciones a docentes, e incluso los centros de padres, en temas de prevención de vulneración a los derechos de la infancia, y también en otras temáticas como justicia juvenil, programas de familia de acogida y adopción.

A la fecha, ya han acogido esta invitación, mostrando su disposición a realizar actividades conjuntas el director de enseñanza media del Colegio San Francisco de la Selva, Juan Vilches; el rector de la Scuola Italiana, Waldo Portilla y el director de enseñanza media del Colegio San Agustín, Jorge Adonis.

Se espera expandir esta red de colaboratividad a comunidades escolares de las 9 comunas de la región para dar cobertura a la red de programas Sename en todo el territorio.

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top