fbpx
Cerrar

Obispo Aos llamó a Carabineros de Atacama a fortalecer temas valóricos y morales

Se llamó a los carabineros a trabajar con absoluta transparencia y siempre enfrentando de la mejor manera las disyuntivas éticas que se les presentan.

Una reunión con el personal de la Prefectura Atacama sostuvo el Jefe de la III Zona de Carabineros, general Jorge Tobar Alfaro, con el propósito de enfatizar los ejes estratégicos de la actual gestión institucional y al mismo tiempo fortalecer temas valóricos y morales.

En lo que respecta al tema estratégico, Tobar Alfaro puso énfasis en la importancia que tiene potenciar la presencia de Carabineros, marcando una participación efectiva en terreno, desplegando los servicios de manera eficaz y profesional.

Del mismo modo, puso énfasis en los patrullajes, dijo que ésta es la instancia destinada a fortalecer los lazos con la comunidad para que realmente sientan que Carabineros está más cerca de ellos.

Respecto a los temas valóricos, para esta oportunidad fue invitado el obispo de Copiapó Monseñor Celestino Aos Braco, quien con esa vocación y sencillez que le caracteriza, llamó a los carabineros a trabajar con absoluta transparencia y siempre enfrentando de la mejor manera las disyuntivas éticas que se le presentan, conforme a los estándares que la sociedad espera y exige de la institución.

Monseñor Aos recordó que la sociedad exige ciudadanos y profesionales con una gran capacidad de discernimiento ético, carácter e integridad moral y respeto a las normas y principios éticos para mantener una convivencia cívica armoniosa.

Por último, el general instó al personal a utilizar sus competencias en base a los desafíos estratégicos asumidos por el General Director Hermes Soto Isla, lo cual apunta específicamente a conciliar la cercanía con la comunidad y a entregar un servicio oportuno y de calidad.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top