fbpx
Cerrar

Sindicato Mina de Caserones no logra acuerdo con la empresa y vota la última propuesta de la empresa o la Huelga Legal

En caso de que los trabajadores rechacen la última propuesta de la empresa, la huelga legal se haría efectiva durante los primeros días de agosto.

El sindicato mina de trabajadores de minera Caserones realizó un llamado a sus socios para que a partir del viernes 27 de julio acudan a votar la última propuesta de la empresa o de lo contrario la huelga legal.

De acuerdo a lo informado por la comisión negociadora del sindicato mina Caserones, esta votación se produce luego de que no se alcanzará un acuerdo con la empresa en el marco del proceso de negociación colectiva.

“Minera Caserones mantuvo una posición intransigente desde que se iniciaron las conversaciones negándose en todo momento a acceder a mejoras estructurales al actual contrato colectivo, privilegiando sólo mejoras de los bonos coyunturales o que se pagan por única vez. En este sentido, la postura de la empresa fue mantener sin variación los valores de bonos fijos mensuales como el continuidad operacional, cordillera y turno noche, entre otros. Ante este escenario, la huelga legal se haría efectiva a contar de los primeros días de agosto”, indicaron desde la directiva del sindicato mina Caserones.

Al respecto, Gustavo Tapia, presidente de la Federación Minera de Chile señaló que “al igual que en el resto de los procesos de negociación que han enfrentado los sindicatos socios de nuestra organización, nos mantenemos atentos al desarrollo de los hechos para que en caso de requerirse,prestar todo el respaldo y asesoría que necesiten los trabajadores”.

Minera Caserones, matriz de SCM Minera Lumina Copper  , es una compañía que pertenece a firmas japonesa y se ubica a 162 kilómetros al sureste de Copiapó, a sólo 9 km de la frontera con Argentina y a una altura máxima que bordean los 5 mil metros sobre el nivel del mar.

Fuente: http://www.federacionminera.cl

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top