fbpx
Cerrar

Senadora Provoste realizó homenaje a Bomberos de Copiapó en sus 150 años de vida

La senadora Yasna Provoste junto con el senador Rafael Prohens entregaron un sentido reconocimiento a Bomberos de Copiapó por su aniversario 150, destacando “el carácter voluntario del servicio bomberil”.

“Valoramos el trabajo de Bomberos porque realizan una obra que demuestra a cada momento que están dispuestos a dar la vida por los demás. Un valor que en el caso de Bomberos debe ser reconocido con mucha gratitud, y es por eso, hemos considerado necesario recibir a los Bomberos de Copiapó en el Senado de la República para reconocer y valorar el esfuerzo de más de 300 voluntarios”, afirmó la representante de Atacama.

Asimismo, la senadora DC destacó el carácter voluntario del servicio de bomberos -que resulta único en el mundo- transformándose en “una vocación más que un trabajo”.

“En años anteriores en este parlamento se han discutido iniciativas para transformar esta condición de voluntariedad y han sido las propias compañías organizadas desde el norte hasta al sur, quienes han señalado que no quieren perder este sello distintivo, en orden a que no puede ser un trabajo, sino que una vocación”, puntualizó. 

Además, Provoste aclaró que bomberos y bomberas son capaces de sacrificar su tiempo familiar y compatibilizarlo con la actividad bomberil que no respeta ni días ni horarios.

De igual manera, la legisladora adhirió a las palabras del Superintendente, por lo que se sumó al recuerdo de los mártires que don Pedro Segundo Robledo de la primera compañía fallecido el 20 de septiembre de 1948 y don Claudio Cartagena de la segunda compañía de la bomba Italia.

“Estamos orgullosos de ustedes y estamos seguro que en los primeros 150 años de vida, le seguirán muchas décadas más por adelante al servicio de nuestra comunidad”.

Finalmente, Provoste  agradeció a las compañías de la región de Atacama, y en especial, a las que ya están consolidadas y  a otras que esperan consolidarse como la compañía de Alto del Carmen.

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top