fbpx
Cerrar

Plantel de Deportes Copiapó participó en jornada de talleres inclusivos

En Atacama se realizan nueve talleres para personas en situación de discapacidad.

El deporte y en especial la pasión por el fútbol, fue el motivo de unión  del encuentro recreativo realizado este miércoles entre el plantel profesional de Deportes Copiapó y los alumnos  de la “Agrupación Los Girasoles”, que son parte de los 9 talleres inclusivos del Ministerio del Deporte y que ejecuta el IND en la región.

En un partido amistoso en el Estadio Luis Valenzuela Hermosilla y animados por sus padres y apoderados, los integrantes de la “Agrupación Los Girasoles” mostraron sus ganas y habilidades con el balón, como lo demostró el goleador, Hans Díaz que anotó en dos ocasiones: “Me gustó mucho participar con Deportes Copiapó y me gustaría ser futbolista”.

El Seremi del Deporte, Guillermo Procuriza, participó de este mini partido y señaló que en Atacama se realizan 9 talleres inclusivos: “tenemos un gran compromiso con la actividad física y la vida sana, la que debe llegar a toda la población. Agradezco la buena disposición del plantel de Deportes Copiapó, porque este tipo de encuentros y la actividad física en general, cumplen un rol importante en temas como la rehabilitación, la inclusión social y la salud”.

Johnathan Núñez, volante de Deportes Copiapó, habló en representación de los jugadores Lucas Soza, Vincens Salas, Nicolás Millán, Kevin Egaña, Ronald González e Ignacio Navarrete, que participaron de esta iniciativa: Fue una linda tarde con los niños, para nosotros como deportistas que representamos, a la ciudad , estamos muy disponibles de participar en estos encuentros. Así que feliz, ojalá que el día de mañana se pueda repetir y que ellos nos vengan a apoyar en los partidos. Ellos son muy apasionados con el fútbol y nosotros somos los que representamos cada fin de semana”.

El kinesiólogo Felipe Llanca que está a cargo de las clases que se realizan los miércoles y miércoles, con la profesora de Educación Física Vanessa Oyanedel, señaló sobre este encuentro: “Es muy importante para la motivación de nuestros alumnos para que sigan trabajando y con más ganas. Este taller se realiza en el Estadio, por lo que ellos nos solicitaban jugar con Deportes Copiapó, así que es muy bueno que se haya dado esta posibilidad”.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top