fbpx
Cerrar

ONEMI de Atacama actualizó Alerta Temprana Preventiva Regional 

La información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante la actualización de su Alerta Meteorológica emitida durante la presente jornada, indica que, hasta la tarde de hoy jueves 19 de julio, se espera la ocurrencia de tormentas eléctricas aisladas entre las regiones de Arica y Parinacota y Atacama.

Según la información proporcionada el día de hoy en el Informe de Riesgo Meteorológico, se pronostican precipitaciones débiles en costa y valle, nevadas débiles a normales en precordillera y nevadas moderadas a fuertes en cordillera de la Región de Atacama.

Los montos estimados de precipitaciones según Onemi son:

Zona

Jueves 19

Costa

Inferiores a 2 mm

Valles

Inferiores a 3 mm

Precordillera

Entre 5 y 10 cm

Cordillera

Entre 30 y 50 cm

Por otra parte, se mantienen vigentes la Alerta Meteorológica que prevé la ocurrencia de nevadas y viento de intensidad moderada a fuerte en el sector cordillerano hasta el día de hoy; así como el Aviso Meteorológico por viento normal a moderado en la región.

En consideración a estos antecedentes meteorológicos, la Dirección Regional de ONEMI Atacama, actualiza Alerta Temprana Preventiva Regional por evento meteorológico, vigente desde el 16 de julio de 2018, y hasta que las condiciones así lo ameriten.

La actualización de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Fuente: Onemi Atacama

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top