fbpx
Cerrar

Director contó que Di Caprio y Brad Pitt se negaron a protagonizar “Secreto en la Montaña”

La película de 2005 Secreto en la Montaña consolidó las carreras de actores como Heath Ledger y Jake Gyllenhaal; quienes protagonizaron una historia de amor homosexual que desafió los estereotipos de la época en que estuvo ambientada, año 1963.

Sin embargo, el resultado podría haber sido diferente, ya que la producción propuso estos roles principales a actores que contaban con mucha más fama en ese tiempo, como Leonardo Di Carpio, Brad Pitt y Matt Damon; entre otros.

Esto fue revelado por el director de cine Gus Van Sant, a quien se le propuso inicialmente conducir este proyecto, el cual finalmente fue tomado por Ang Lee.

En entrevista con el medio estadounidense Indiwire, Van Sant sostuvo que necesitaba un elenco muy fuerte, actoralmente, para que la cinta tuviera éxito.

HBO
HBO

“Le pregunté a los de siempre: Leonardo DiCaprio, Brad Pitt, Matt Damon, Ryan Phillippe. Todos ellos dijeron que no en ese momento. Nadie quería hacerlo”, recordó.

El cineasta agregó que su error durante el casting de esta película fue no haber entrevistado más actores desconocidos para la época.

Por otra parte, Gus también recordó que le ofrecieron dirigir otra película de temática gay, Llámame por tu nombre (2017), la cual ganó el Premio Óscar a Mejor Guion Adaptado.

Cabe señalar que Secreto en la montaña obtuvo tres premios de la academia: Mejor Director (Ang Lee), Mejor Música Original (Gustavo Santaolalla) y Mejor Guion Adaptado (Larry McMurtry y Diana Ossana).

Fuente: BioBioChile

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top