fbpx
Cerrar

Onemi llamó a tomar precauciones por posible evento meteorológico para la región de Atacama

Autoridades evaluaron la Alerta Temprana Preventiva que entregó Onemi para las comunas de Diego de Almagro, Copiapó, Tierra Amarilla y Alto del Carmen por evento meteorológico.

Durante la tarde del día martes el Director de la Onemi de Atacama, Javier Sáez, se reunió con el Intendente Francisco Sánchez para evaluar los eventos meteorológicos que están pronosticados para ésta semana, ya que se prevé la ocurrencia de nevadas moderadas a fuertes en el sector cordillerano de la Región de Atacama, entre los días miércoles 18 y jueves 19 de julio. Cabe señalar, que esta condición estará acompañada de ventiscas moderadas a fuertes en la zona.

“Junto al Intendente queremos recomendar a las personas y a la vez restringir el transito hacia los sectores de la cordillera ya que se van a generar condiciones de riesgo producto de los intensos vientos y las nevazones y que es muy probable que se genere viento blanco, además muy escasa visibilidad en la zona cordillerana, por lo tanto el llamado es a tener cuidado y a evitar transitar por estos días”, señaló el Director de Onemi de Atacama, Javier Sáez.

Los montos esperados según la Onemi son los siguientes:

Sector

Variable

Miércoles 18

Jueves 19

Cordillera

Viento

80 – 100 km/h  con rachas de 120 km/h

80 – 100 km/h  con rachas de 120 km/h

Nevadas

30 – 50 cm

30 – 50 cm

El Director regional de la Onemi agregó que “de igual forma con el Intendente coordinamos en conjunto con la Gobernación Provincial de Copiapó cerrar el paso San Francisco hasta que las condiciones meteorológicas mejoren, se va a evaluar posteriormente para su reapertura, por cuanto hoy 18 y mañana 19 se mantendrá el paso San Francisco cerrado”.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top