fbpx
Cerrar

Hosptal regional de Copiapó implementa nuevas camas para atención de pacientes en campaña de invierno

Enmarcado en la campaña de invierno, el Hospital Regional de Copiapó implementó seis nuevas camas básicas para atención de pacientes hospitalizados, así lo informó el Director (S) del principal recinto asistencial de la región, Dr. Alberto Urrutia Cortez.

El facultativo destacó que “se trata de seis camas que se pudieron aperturar en el bloque médico gracias a un proyecto que enviamos al Servicio de Salud Atacama y que fue aprobado por el Ministerio de Salud. Adicionalmente a la apertura de nuevas camas, se incluye también recurso humano de apoyo,”, informó el Dr. Alberto Urrutia.

Los directivos del Hospital Regional de Copiapó señalaron que esta es la primera vez que se les aprueban prácticamente la totalidad de las estrategias solicitadas para enfrentar la campaña de invierno, debido al peak de atenciones que se registran en este período por enfermedades respiratorias.

Entre las estrategias implementadas por el Hospital regional de Copiapó para este año se destacan el incrementos de camas básicas, la habilitación y refuerzo de salas IRA y ERA en Servicio de Urgencia, refuerzo de atención domiciliaria, refuerzo en Unidad de Paciente Crítico, refuerzo en laboratorio clínico y reconversión de camas en pediatría.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top