fbpx
Cerrar

Decretan prisión preventiva para Osses por Caso Huracán: rechazan medida para Blu y Smith

En la mañana de este pasado martes se realizó la audiencia de formalización contra tres imputados por la denominada “Operación Huracán”.

La jueza Marcia Castilla resolvió decretar prisión preventiva para el excapitán de la institución, Leonardo Osses, y se rechazó la medida para el exgeneral de Inteligencia de Carabineros, Gonzalo Blu, y el civil Alex Smith.

Sin embargo, los dos imputados quedaron con las medidas cautelares de arresto domiciliario total y arraigo nacional.

Se trata de la solicitud que realizaron los 11 querellantes, entre quienes se incluye al Gobierno, el Consejo de Defensa del Estado y el Instituto de Derechos Humanos, quienes han reiterado la petición de esta medida para los tres imputados.

Uno de los detenidos en la operación, Jorge Huenchullán, se mostró descontento con la situación e indicó que todos debieron quedar en prisión preventiva, ya que actuaron en complicidad para mentir, delinquir y acusar a mapuches.

La abogada Karina Riquelme, representante de varios de los que fueron detenidos, dijo que la medida dejó establecida la existencia de una asociación ilícita y la posible participación de otras personas como el general Villalobos, quien tuvo estrecha relación con el fiscal Arroyo.

También señaló que pedirán diligencias destinadas a encontrar a todos los participantes de esta asociación ilícita y, si es necesario, pedir medidas cautelares.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top