fbpx
Cerrar

Seremi del Trabajo destacó aprobación del Contrato Especial para Jóvenes Estudiantes

La autoridad laboral enfatizó en que la normativa busca que los jóvenes puedan estudiar y trabajar sin perder beneficios como becas y ser carga legal familiar

La cámara de diputados aprobó el Contrato Especial para Jóvenes Estudiantes, iniciativa que busca que este grupo de población pueda trabajar y estudiar al mismo tiempo, sin perder ningún tipo de beneficios y con total seguridad social.

Al respecto el Seremi del Trabajo en Atacama, Carlos Leal, manifestó que “este es un paso muy importante para que nuestros jóvenes que estudian puedan trabajar con protección social y sin perder los beneficios que entrega el estado en materia educacional”.

El proyecto aprobado busca proteger a los jóvenes que trabajan para complementar sus estudios, porque les permite trabajar con un contrato formal, eliminando las trabas que hoy existen y que los hacen perder beneficios estudiantiles por recibir un salario, además de dejar de ser carga de salud.

“Hemos hecho un trabajo de difusión de este proyecto de ley en liceos técnicos profesionales de nuestra región y hemos tenido una muy buena respuesta por parte de los jóvenes. Por lo que esperamos que pronto tengamos la implementación de la iniciativa que fortalecerá aún más la educación dual”, explicó la autoridad laboral.

El proyecto de ley obtuvo 83 votos a favor y 51 en contra, ahora pasó al Senado y tiene como objetivo incentivar la inclusión laboral de jóvenes entre 18 a 28 años, que se encuentre cursando estudios en una institución de educación superior.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top