fbpx
Cerrar

Ministra de Energía se reunió con el Consejo Minero para abordar desafíos energéticos

La Ministra de energía, Susana Jiménez, se reunió con miembros del consejo minero para analizar los desafíos que enfrenta la industria de la minería como el principal demandante de energía a nivel nacional.

Durante la jornada, la Secretaria de Estado compartió los principales alineamientos de la “Ruta Energética 2018- 2022”, y recalcó la importancia de la eficiencia energética en los procesos productivos, ya que mejora la productividad, competitividad y eficiencia, contribuyendo al desarrollo sostenible del país.

En este contexto, el presidente ejecutivo del Consejo Minero, Joaquín Villarino, puso énfasis en que la  eficiencia energética es un tema relevante para la gestión del sector y que ha sido parte del trabajo que han hecho como asociación gremial.

“Hemos promovido que las empresas mineras puedan implementar o fortalecer sistemas de gestión de energías con estándares internacionales, incorporar la eficiencia energética en la evaluación y diseño de proyectos mineros, y sensibilizar  a su personal y proveedores en el uso eficiente de los recursos energéticos, dijo Villarino.

Fuente: Reporte Minero.   

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top