fbpx
Cerrar

Aprobación de Piñera cae a un 54% según Cadem: economía es el área más valorada por encuestados

Según los resultados de la última Encuesta Cadem, la aprobación del presidente Sebastián Piñera alcanzó un 54%, un 1% menos que la medición anterior.

Un 30% de los encuestados desaprobó la gestión del jefe de Estado, lo que se sumó al 5% que no aprobó ni desaprobó su trabajo y al 11% que no supo qué responder.

Ante la pregunta “¿cuáles son las principales razones por las que usted aprueba al presidente Piñera?”, los consultados indicaron que lo hacen por su trabajo en economía, inmigración y educación. Otros solo indicaron que “les gusta”.

Cadem
Cadem

Por el contrario, quienes no tienen una opinión positiva de su administración señalaron que aquello se debe a su labor en educación, política, delincuencia y economía, entre otros. En este apartado también se encontró la respuesta “no me gusta”.

Cadem
Cadem

En cuanto a la aprobación de instituciones, la Policía de Investigaciones obtuvo el primer lugar, con un 80%. Le siguieron el Registro Civil, con un 75% y la Fuerza Áerea, con un 72%. Completaron los cinco primeros lugares la Armada, con un 70%; y Carabineros, con un 72%.

En cuanto a las más desaprobadas destacaron el Congreso, con un 67% de percepción negativa; los tribunales de Justicia, con un 69%; la Iglesia Católica, con un 72%; y el Servicio Nacional de Menores, con un 82%.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top