fbpx
Cerrar

Presidente del PPD sale a respaldar aspiración presidencial de Lagos Weber: “Es legítima”

El excanciller y actual presidente del Partido Por la Democracia (PPD), Heraldo Muñoz, respaldó a Ricardo Lagos Weber y sus intenciones de luchar por La Moneda en las elecciones de 2021.

“Creo tener la madurez y estoy dispuesto a participar en la próxima elección presidencial”, señaló el senador PPD de Valparaíso el domingo en El Mercurio.

Por su parte, el timonel del partido salió a respaldar la opción de Lagos Weber a través del mismo periódico. “(Su aspiración) de querer llegar a La Moneda es totalmente legítima”, admitió.

“Sin embargo, y creo que él estará de acuerdo conmigo, la prioridad del partido en la actualidad son las elecciones municipales y de gobernadores regionales del 2020”, aclaró.

Todo lo anterior, al mismo tiempo que la carrera por el sillón presidencial ya se inició en Chile Vamos y generó polémica luego que la UDI cuestionara el rol de candidato que estaría ejerciendo el senador RN Manuel José Ossandón.

De hecho, algunos integrantes de la ex Nueva Mayoría exhibieron sus críticas frente a la disputa y acusaron que el debate refleja la ambición de poder que tiene la derecha chilena de cara a la elección del sucesor de Sebastián Piñera, especialmente cuando su administración lleva apenas 4 meses en el poder.

“En ese sector ya hay un debate sobre la próxima elección presidencial, cuando quedan tres años y medio por delante al actual gobierno”, dijo sobre el tema Muñoz.

Fuente: BioBioChile

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top