fbpx
Cerrar

SernamEG realizó taller de sexualidad en Escuela María Luz Lanza Pizarro de Copiapó

Programa “Buen Vivir de la Sexualidad y la Reproducción” (Estudiantes) y en “Género y Violencia” (Docentes y Asistentes de la Educación).

En el marco del trabajo que desarrolla el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, SernamEG, con diversas instituciones y organizaciones civiles, durante los meses de junio y julio, se realizaron una serie de talleres para la comunidad educativa de la Escuela de Educación Diferencial.

Talleres que consistieron por un lado, en la temática del programa “Buen Vivir de la Sexualidad y la Reproducción” para el estudiantado, mientras que para el cuerpo docente y asistentes de la educación, se ejecutaron talleres en relación a Género y Violencia Contra las Mujeres.

En este sentido, la bi Seremi de la Mujer y la Equidad de Género (s) y de Gobierno, Sofía Ávalos Morales,  destacó que “hemos focalizado nuestros esfuerzos en la prevención con capacitaciones a diversas organizaciones civiles y sociales, instituciones públicas y en la formación de monitoras y monitores a nivel local. Así mismo, este tipo de iniciativas permiten contribuir a reforzar la autonomía física de mujeres y jóvenes mediante el fortalecimiento de su autoestima y autocuidado promoviendo relaciones humanas basadas en el respeto y el buen vivir de la sexualidad y la reproducción”.

En tanto, el Director Regional (s) del SernamEG, Carlos Hernández Ortega, comentó que “queremos agradecer a la comunidad educativa de la Escuela María Luz Lanza Pizarro, por generar este espacio tanto con sus estudiantes como con su cuerpo docente”.

Por su parte, la inspectora general de la Escuela María Luz Lanza Pizarro, Katherine Iribarren Torres, señaló que “sin duda es un aporte a la inclusión  poder permitir que niños con discapacidad  puedan tener las mismas oportunidades que tienen jóvenes de liceos  o de establecimientos educacionales, el entregarles herramientas para  su vida diaria. Porque son cosas que viven los chicos a diario, independientemente que sean niños con discapacidad, ellos son jóvenes.

Por último, uno de los estudiantes participantes en estos talleres, Gonzalo García Echeverría, comentó que “me gustó mucho, estuvieron bonitos los talleres en que participamos. Aprendimos muchas cosas”.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top