fbpx
Cerrar

Presta juramento jueza titular del juzgado de Letras y Garantía de Caldera

El presidente de la Corte de Apelaciones de Copiapó, Francisco Sandoval, tomó juramento hoy –viernes 6 de junio- a Kerima Schichaschwili Carvajal, como jueza titular del Juzgado de Letras y Garantía de Caldera.

En la ceremonia, el presidente Sandoval dio la bienvenida a la magistrada Schichaschwili, al tiempo que le deseó el mayor de los éxitos en su gestión, sobre todo considerando que es su primer nombramiento en un cargo titular en el escalafón primario.

“Siento que es una responsabilidad muy grande, estoy muy contenta, es una zona muy agradable para trabajar, la corte es muy buena y acogedora con los jueces. Hay un desafío bastante grande, pues (el de Caldera) es un tribunal que se está reformando y modernizando, lo que implica un desafío extra aparte del trabajo jurisdiccional que es apoyar lo administrativo”, expresó.

La magistrada Schichaschwili es abogada egresada de la Universidad Católica del Norte e ingresó al Poder Judicial en abril de 2010 como funcionaria de la Corte de Apelaciones de La Serena, donde se desarrolló profesionalmente durante 7 años. Posteriormente, a través del Acta 212 (que permite a funcionarios con título de abogado servir como juez en determinados tribunales), pudo ejercer como jueza suplente en Los Vilos.

Más adelante, efectuó una suplencia como juez en Chañaral, para posteriormente ingresar a la Academia Judicial. “Me gustó mucho la corte de Copiapó y cuando salí de la Academia Judicial preferí venirme y apostar por Atacama, que me ha pagado con creces”, añadió.

Recordó que también en los últimos meses desarrolló suplencias en esta jurisdicción, en Diego de Almagro y Chañaral, y además hizo su pasantía en Freirina.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top