fbpx
Cerrar

Intervención artístico-cultural sirvió para hermosear escalera del Paseo Lord Cochrane en Chañaral

Gracias a un programa financiado por la Universidad de Atacama, casi una treintena de alumnos del liceo Federico Varela tuvieron la oportunidad de plasmar su talento en este transitado lugar, algo que la comunidad chañaralina agradeció de sobremanera.

Un hermoso resultado fue el que lograron los 30 estudiantes de diferentes niveles del liceo Federico Varela, quienes fueron los encargados de una intervención artístico-cultural, la cual consistió en pintar la escalera ubicada en el Paseo Lord Cochrane de Chañaral.

La iniciativa, que fue financiada por el Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior (PACE) de la Universidad de Atacama, fue liderada por el profesor de artes visuales, Francisco Arriagada Tapia, quien se mostró conforme con el desarrollo de la actividad.

“La finalidad era demostrar a través de un trabajo artístico la identidad cultural de los alumnos del establecimiento, los cuales decidieron temáticas específicas para representar a través de una obra artística relacionada con la literatura, ciencias y tecnología”, afirmó el docente.

“Es gratificante para nosotros que se den este tipo de espacios, ya que los alumnos que participaron de esta iniciativa no son de niveles paralelos y tuvieron una buena comunicación y desarrollo de su personalidad durante el trabajo que se realizó. También fue una oportunidad para entregarle un regalo a la comunidad, lo que nos pone muy contentos, ya que la reacción de la comunidad ante esta intervención fue muy positiva”, agregó Arriagada Tapia.

Enterado sobre esta iniciativa, el Alcalde Raúl Salas Aguilera no ocultó su orgullo por la voluntad mostrada por los alumnos del liceo y además de felicitarlos, los invitó a seguir participando de este tipo de actividades, que sirven para su propio crecimiento cultural y el de Chañaral en general.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top