fbpx
Cerrar

Bufete de abogados que defendió a Karadima asesorará a la ex productora de Nicolás López

Luego de conocerse las acusaciones por acoso y abuso sexual en contra de Nicolás López , el cineasta contrató los servicios de la abogada Paula Vial.

Además, el director de películas como Que pena tu vida y Promedio Rojo decidió renunciar a su productora Sobras.

En paralelo, Miguel Asensio -ex socio de López y esposo de la actriz Paz Bacuñán- se contactó directamente con el bufete de abogados que dirige el penalista Luis Ortiz Quiroga.

La información fue confirmada por la revista Capital, desde donde consignan que la idea es que el estudio asesore judicialmente a Sobras tras el anuncio de su cierre, para que así Asensio se quede con el negocio y lo reinvente.

El bufete, que cuenta además con los juristas Cristián Muga, Rodrigo Aldoney, Rodrigo Ávila y Leonardo Battaglia entre sus socios, tiene experiencia en casos de abuso.

De hecho, el citado medio agrega que desde la oficina legal asesoran al sacerdote John O’Reilly, mientras que Ortiz fue abogado del expárroco de El Bosque, Fernando Karadima, acusado de abuso contra menores.

Cabe señalar que a dos semanas de la publicación del reportaje que destapó el escándalo, Alison Mandel -amiga de López- concedió una entrevista a La Tercera donde habló nuevamente del tema.

“Para serte muy sincera, es muy triste todo esto (…) De todos los años de amistad de llevo con Nicolás, jamás presencié algo así. Soy de las personas que abandona lugares así”, sentenció.

La actriz y comediante, reconoció que de las denunciantes sólo conoce a Lucy Cominetti. “He compartido con ella en producciones, estuvimos juntas en Sin filtro, compartimos en celebraciones de la película, y nunca me imaginé que lo hubiese estado pasando mal. Si yo me hubiese dado cuenta, hubiese actuado”, agregó.

“Yo no pasé por nada de eso, y como mujer jamás pondría en duda un testimonio, y menos en este momento”, añadió.

Fuente: BioBioChile

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top