fbpx
Cerrar

Imputados recibieron condena por robo a domicilio en Copiapó

El pasado año 2017, dos sujetos de sexo masculino, uno adulto y el otro menor de edad, maniataron a una familia completa en la población Cartavio de la ciudad de Copiapó.

Durante la mañana del día viernes en el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Copiapó, se entregó el veredicto condenatorio  por el robo con violencia e intimidación cometido el año 2017. Este hecho se realizó en el domicilio de la población Cartavio, en donde dos sujetos de sexo masculino ingresaron a vivienda con un cuchillo cortopunzante para poder intimidar a los moradores. Posteriormente estos procedieron a amarrar con cables en pies y manos a las víctimas.

Sin embargo, en ese momento uno de los hijos de los dueños de casa logró arrancar para dar avisó a sus vecinos, frente a esta acción, los sujetos se dieron a la fuga con las especies robadas que fueron avaluadas en cerca de dos millones de pesos.

Por su parte, la Fiscalía de Copiapó tomó conocimiento de el hecho durante las primeras horas de lo ocurrido, por lo mismo, tras un intenso trabajo lograron la detención de los sujetos previo al reconocimiento de las víctimas. “Destacar que la Fiscalía desde diciembre a la fecha en un plazo bastante acotado logró esclarecer el hecho y  a la vez determinar la participación de los imputados”, señaló Nicolás Zolezzi Briones, Fiscal Adjunto de Copiapó.

La fiscalía solicitó una pena de 15 años de presidio mayor para el adulto, con respecto al menor de edad, se está solicitando una pena de 5 años de internación de régimen cerrado.

La sentencia se dará a conocer la próxima semana donde el tribunal dictará la lectura de sentencia.

 

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top