fbpx
Cerrar

PDI realiza charlas educativas en las tres provincias

Detectives de la Plana Mayor Regional de la PDI Atacama, gestionaron la visita de funcionarios del Departamento de Apoyo y Acción Comunitaria (DACOM) de la Policía de Investigaciones de la Región Metropolitana, para impartir charlas educativas a distintos establecimientos educacionales. Coordinando con el Liceo Federico Varela en Chañaral, el Colegio San Lorenzo en Copiapó y el Colegio Ambrosio O´Higgins en Vallenar para la realización de estas jornadas.

Esta vez se abordaron los temas de Bullying y Ciberbullying, al respecto el sub jefe del Dacom, comisario Claudio Quezada, a cargo de la actividad señaló “Esta semana hemos trabajado en las distintas provincias de Copiapó entregando herramientas necesarias para los adolescente, que tienen relación con el bullying y ciberbullying, temática importante y actual que la tratamos como institución hace bastante tiempo y que se ha ido modificando por los avances de la tecnología y los cambios de los jóvenes. El día de hoy visitamos en Colegio San Lorenzo con un auditorio lleno con la participación del señor Rector Isidoro Zambrano y los docentes del establecimiento quienes agradecieron la presentación. Además, tocamos el importante tema de la Ley de Responsabilidad Adolescente y una pincelada sobre delitos sexuales. Nos vamos muy agradecidos de la recepción de los estudiantes”.

Las charlas educativas que realiza la PDI están dirigida a niños y niñas, pre-adolescentes y adolescentes, de séptimo, octavo y enseñanza media completa, a través de una presentación en Power Point, amena y entretenida, que utiliza un lenguaje e imágenes acordes al momento madurativo de los niños y jóvenes. Con la finalidad que éstos identifiquen su definición correcta y actualizada, intentando contactarlos desde una perspectiva emocional con el daño psicológico y físico que el fenómeno conlleva en sus víctimas y entorno social, sus consecuencias en lo inmediato y largo plazo, su dinámica de funcionamiento, formas de prevenir e intervención educativa frente a su aparición. Además, las consecuencias legales, en su relación con la Ley de Responsabilidad Penal Adolescente.

 

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top