fbpx
Cerrar

Más de 200 estudiantes del Huasco reciben certificación para enfrentar el mundo laboral

La ONG Dejando Huellas certificó a 228 jóvenes de la provincia del Huasco, que participaron del Programa Semilleros de Talentos para la Minería y del Campamento Educativo 2018, talleres impartidos por instructores de Minera Escondida para fomentar habilidades y competencias al momento de enfrentarse al mundo laboral actual.

En la ceremonia participaron en la entrega de certificados el Seremi de Minería, Felipe Carrasco Matas; el alcalde (s) de Vallenar, Jorge Villalobos Rodríguez; el Superintendente de la gerencia de Operaciones Mina de Minera Escondida, Hugo Reales; ejecutivo del Centro de Entrenamiento Industrial y Minero –CEIM-, Manuel Jo; el presidente de la ONG Dejando Huellas, Alex Saavedra Neira y la gerenta de OTEC Strenuus, Claudia Cruz Cortés.

Respecto al trabajo en conjunto de la ONG y las autoridades presentes, Alex Saavedra comentó sentirse satisfecho con los resultados, ya que los jóvenes han demostrado su compromiso y motivación con esta oportunidad que les permitirá cumplir sus sueños.

“Estoy feliz por el apoyo incondicional de nuestro alcalde, ya que con los recursos FAEP salió el financiamiento de estos talleres. Siempre es importante trabajar con las autoridades para poder gestionar recursos de parte del Gobierno, para facilitarnos las cosas y llegar a muchos más jóvenes y mujeres a nivel nacional”, agregó el presidente de la ONG.

Cabe destacar que de este grupo de jóvenes pertenecientes al Liceo Pedro Troncoso Machuca, Liceo José Santos Ossa y Liceo Politécnico de Vallenar; Liceo Japón de Huasco y Liceo Alto del Carmen, son 10 los beneficiados con una beca para ingresar al Centro de Entrenamiento Industrial y Minero en Antofagasta.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top