fbpx
Cerrar

Con éxito se desarrolló Jornada Regional de programas de emprendimiento del FOSIS

Con el objetivo de que las personas reciban de mejor forma los apoyos que entrega el Gobierno a través del FOSIS, se realizó con éxito la Jornada Regional de Programas de Emprendimiento, instancia donde se entregaron importantes lineamientos a supervisores de la institución y a los equipos ejecutores de cada proyecto.

La Directora Regional del FOSIS, María Teresa Cañas, junto al Seremi de Desarrollo Social, Raúl Martínez, dieron el vamos a esta jornada de trabajo, en la que se profundizó en distintos aspectos metodológicos de los programas, los cuales permitirán un mejor desarrollo de los usuarios y usuarias.

“Estar cerca de las personas que más lo necesitan es algo fundamental para nosotros como Gobierno, y es algo que el Presidente Sebastián Piñera nos ha pedido especialmente. Por lo tanto, esta capacitación permitirá que tengamos un contacto más directo con los participantes de los programas, y que puedan salir adelante con el desarrollo de sus emprendimientos”, expresó la Directora María Teresa Cañas.

Durante la jornada se hizo una revisión completa de los instrumentos asociados a la ejecución de los programas Yo Emprendo y Yo Emprendo Semilla, de manera que las personas puedan ver resultados positivos en el desarrollo de sus emprendimientos.

De acuerdo a lo explicado por la encargada nacional del Programa Yo Emprendo del FOSIS, Isa Haid, la capacitación permite generar retroalimentación con los equipos regionales y la posibilidad de incorporar nuevos elementos a la intervención.

En la instancia también se entregaron orientaciones comunicacionales a todos los ejecutores, de manera de fortalecer el mensaje del Gobierno hacia los usuarios y usuarias, junto con establecer las acciones que facilitarán su difusión hacia la ciudadanía.

Programas

Recordemos que el Programa Yo Emprendo Semilla es una iniciativa del Gobierno, que a través del FOSIS entrega capacitación, asesoría, y financiamiento para personas que buscan salir adelante a través del emprendimiento, principalmente cuando se tiene sólo una idea de negocio. Mientras que el Programa Yo Emprendo está focalizado en personas que buscan fortalecer su negocio.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top