fbpx
Cerrar

Trabajadores de Chuquicamata irían a paro: avisan “algo grande” para frenar 1.700 despidos

Un paro de trabajadores de Chuquicamata se realizaría esta semana, luego que los trabajadores de la empresa minera aseguraran que la agrupación sindical “está preparando algo grande”.

Esto, en el marco de las demandas laborales ante el proyecto que convertiría la mina en subterránea, provocando la salida de unos 1.700 trabajadores.

El presidente del sindicato Nº1 de Chuquicamata, Alberto Muñoz, no quiso dar detalles del día exacto en que llevaría a cabo el cese de actividades, pero advirtió que sería masiva.

A la fecha, los dirigentes han llevado a cabo 12 asambleas desde el anuncio de Codelco, el que señala una transformación en Chuquicamata que implicaría el despido de 1.700 trabajadores.

Sin embargo, hace unos días, la Federación de Trabajadores del Cobre rechazó interrumpir las actividades en todas las minas de Codelco, provocando la salida del sindicato N°3 de la Federación.

Muñoz criticó a la que calificó como “administración del terror” de Chuquicamata, señalando que ésta no busca un diálogo fructífero con los trabajadores, tomando decisiones sin consultar a los dirigentes sindicales.

El sindicalista señaló que, aunque hay dirigentes de otras divisiones de la corporación que no están comprometidos con el paro, continuarán adelante con las movilizaciones.

Fuente: BioBioChile

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top