fbpx
Cerrar

General Soto pide disculpas por Operación Huracán: “Fue pésima, con resultados nefastos”

El general director de Carabineros, Hermes Soto, declaró durante esta jornada ante la comisión investigadora de diputados por la cuestionada Operación Huracán.

En la instancia, y luego de una intervención de la diputada DC, Joanna Pérez, el director realizó una autocrítica por la polémica que generó la fallida operación y pidió perdón públicamente; criticando sus resultados.

“Siento absolutamente (que es) deplorable la investigación que se hizo en este caso (Huracán). Lamento mucho y pido disculpas como general director de la institución, por lo ocurrido en este caso denominado Huracán. Es una investigación pésima, con resultados nefastos, que nos afecta como organización, nos afecta como la institución más grande del país en cuanto a seguridad pública“, detalló.

Lo anterior ocurre en una jornada donde se formalizaron a 10 funcionarios de Carabineros por este caso de presunto montaje, además del supuesto creador del programa “Antorcha”: Alex Smith.

En tanto, Hermes Soto también fue consultado por el denominado “Comando Jungla”, un grupo especializado de Carabineros para el combate contra el terrorismo, y aseguró que el nombre no es original de ellos y que se trata simplemente de un servicio de prevención más como los que ya existen.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top