fbpx
Cerrar

Banco de Chile vuelve a registrar intermitencia en sus plataformas digitales

Durante este lunes, cerca del mediodía, los clientes del Banco de Chile comenzaron a problemas para acceder al sitio web de la compañía y su app para smartphones.

A través de las red social Twitter, los usuarios aseguraron que cada vez que intentan realizar algún trámite, revisión o transferencia, la plataforma les notifica un error.

Algunos de ellos adjuntaron pantallazos de la falla:

Hans Fiebig@hansfiebig

todavía no despiden a nadie del área informática en el @bancodechile? Como tan pero tan malo el servicio

hector david@hdvenegas

@bancodechile de nuevo no funciona su portal ni aplicación cuando se necesita. Y su maldito “inténtelo nuevamente” que pasa en caso de emergencia?

En tanto, pasadas las 13:00 horas, la entidad bancaria admitió a través de la misma vía que se encontraba con problemas de funcionamiento. “Estamos trabajando para resolverlo a la brevedad”, aseguraron.

Banco de Chile

@bancodechile

Estimados clientes: nuestros portales de internet y aplicaciones móviles se encuentran con intermitencia. Estamos trabajando para resolverlo a la brevedad.

Problemas recurrentes

Durante los meses de mayo y junio, el banco ya presentó una serie de intermitencias en sus plataformas digitales.

Posteriormente, se confirmó que todo radicó en un ataque informáticode gran envergadura: le sustrajeron US$10 millones y se convirtió en la primera entidad del área en Chile en ser “asaltada” virtualmente.

Actualmente, Hong Kong indaga un lavado de dinero ligado a este ciberataque.

Respecto a la vulnerabilidad que ha afectado al banco, su gerente, Eduardo Ebensperger, dijo el 9 de junio que esto cambiaba la visión local de cómo se deben resguardar las compañías. Indicó que está el desafío de sofisticar constantemente ciertos procesos.

“(…) Hay que seguir avanzando permanentemente, no sólo en inversiones, también en protocolos de seguridad”, subrayó.

Fuente: BioBioChile

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top