fbpx
Cerrar

Mujeres de Caldera participaron en lanzamiento de talleres “4 a 7” del SernamEG

 

Además durante la jornada, las mujeres participaron en un taller de articulación de la oferta programática que SernamEG dispone en la comuna

En dependencias de la Escuela Manuel Orella Echánez, en la comuna de Caldera, y con la presencia de diversas autoridades, se desarrolló la muestra de talleres del programa “4 a 7” del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género y que es ejecutado por el municipio local.

Una actividad que se enmarca en el lanzamiento de esta iniciativa gubernamental y que además contó con la realización de un taller de articulación de la oferta programática que SernamEG dispone en la comuna.

En este sentido, el Director regional (s) del SernamEG, Carlos Hernández Ortega, indicó que “el objetivo de este programa es otorgar apoyo a mujeres responsables del cuidado de niños y niñas de 6 a 13 años, para que puedan buscar trabajo, trabajar y permanecer en sus trabajos, capacitarse y/o nivelar estudios tranquila para una pronta y mejor inserción laboral, mientas esos niños y niñas participan de diversos talleres mediante apoyo educativo y recreativo al término de la jornada escolar. En la comuna de Caldera hasta el momento tenemos a 52 mujeres y 72 niñas y niños que son parte de esta iniciativa, algo sin lugar a dudas muy positivo, pero aún hay cupos, por lo que el llamado a las mujeres es a informarse, acercarse a la escuela y ser parte de esta iniciativa”.

“Este Programa logra aunar dos intereses, en primer lugar, la inserción, permanencia y/o desarrollo de las mujeres en el mundo del trabajo remunerado; y en segunda instancia, que niñas y niños cuenten con espacios de aprendizaje y desarrollo integral en entornos respetuosos e inclusivos”, agregó.

Por su parte, el representante del municipio de Caldera, el Director de DIDECO, Sergio Silva, comentó que  “es un orgullo (contar con este programa), en el sentido que hemos mantenido  firme el compromiso con las mujeres Jefas de Hogar que tienen que asumir  estos roles de trabajar afuera (remuneradamente), y (queremos) ser un apoyo  en el cuidado de sus niños en este doble rol”.

En tanto, una de las mujeres participantes del programa, Carolina Galaz Poblete, quien tiene a su hija en el taller de arte y manualidades, manifestó que  “me parece muy bien ya que hay mamás que trabajamos todo el día. Es un apoyo para nosotros poder trabajar tranquila en sí y sabiendo que ellos están aquí y aprendiendo aparte de eso. Yo lo encuentro muy bueno”.

La ampliación de la cobertura del programa 4 a 7, tiene como objetivo asegurar mejoras en el cuidado de hijas e hijos después del término de la jornada escolar normal, facilitando así la incorporación y mayor participación  de las mujeres en el mundo del trabajo remunerado.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top