fbpx
Cerrar

Ministro de Vivienda destacó asociación público-privada en su visita a la CChC Copiapó

Durante su visita a Copiapó el Ministro de Vivienda aprovechó de reunirse con miembros de la Cámara Chilena de Construcción de Copiapó.

Cristián Monckeberg, Ministro de Vivienda y Urbanismo, se reunió con integrantes de la CChC Copiapó, liderados por su presidente, Juan José Arroyo, para conversar sobre temáticas claves para el desarrollo de Atacama, como son planificación urbana y políticas habitacionales, conociendo las impresiones de personas que trabajan día a día en la región.

“Para nosotros la asociación público-privada es fundamental, entendemos que cada uno defiende sus intereses, pero no por eso podemos dejar de trabajar unidos en temas de vivienda y proyectos urbanos, y la CChC en ese sentido genera una labor importante con el Ministerio y con el Estado”, indicó el titular del Minvu.

Por su parte, el presidente de la CChC Copiapó, expresó que la visita del Ministro “es un hito”, ya que es primera vez que un secretario de Estado visita las dependencias del gremio, lo que demuestra el interés por generar una labor asociada para mejorar los índices de calidad de vida en la zona.

De esta manera, el dirigente gremial comentó que entre los principales temas abordados en la ocasión, “de alta relevancia para Atacama y particularmente para sus habitantes”, estuvieron “el desarrollo de infraestructura resiliente para mitigar los efectos de eventos naturales, el ordenamiento territorial que debe existir en el borde costero y la necesidad de que ciertos subsidios del Minvu puedan adecuarse a la realidad de nuestra región”.

En esta misma línea, el Ministro destacó que los subsidios habitacionales “tienen que tener una diferenciación en las regiones del norte del país, también está el cómo optimizamos el mejoramiento de viviendas, ligados al Programa de Protección del Patrimonio Familiar (PPPF), pues ha tenido complicaciones en Atacama, en fin hay una serie de temas que vamos a tomar con mucho interés”.

Cabe destacar, que la autoridad estuvo en la zona realizando una visita oficial para la inauguración de dos proyectos habitacionales que buscan dar solución al importante déficit en esta materia que existe en Atacama, que según el documento Balance de la Vivienda y Entorno Urbano, desarrollado por la CChC a partir de la encuesta Casen 2015, superaría las 8 mil casas.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top