Este llamado dispone de $150 millones para ambas regiones, recursos destinados a financiar obras de conducción y rehabilitación de obras civiles de conducción, de tecnificación de riego, y de acumulación, entre otros.
La Comisión Nacional de Riego (CNR) llamó a los regantes y agricultores de las regiones de Atacama y Coquimbo a postular sus proyectos al concurso 205-2018 “Programa Especial Pequeña Agricultura V
El Coordinador Zonal Norte Chico de la CNR, Halid Daud, indicó que “si bien es un concurso nacional, hemos destinado $150 millones para las regiones de Atacama y Coquimbo para bonificaciones de hasta UF 400. La idea es que puedan presentar sus proyectos de conducción y rehabilitación de obras civiles de conducción, de tecnificación de riego, obras de acumulación, sistemas de captación de aguas lluvias y pozos de impulsión asociados a un sistema de riego existente”.
En tal sentido, el Seremi de Agricultura de la región de Atacama, Patricio Araya, “este concurso de la CNR corresponde a un Programa Especial para la Pequeña Agricultura que incluye a usuarios INDAP y no INDAP. En el caso de los proyectos presentados por usuarios de INDAP pueden recibir una bonificación del 90%, y los que no son usuarios de INDAP, tendrán una bonificación del 80%. Lo importante es que todos ellos pueden acceder a los beneficios del Estado a través de la Comisión Nacional de Riego”.
Las postulaciones sólo podrán realizarse en forma electrónica, a través de la página web de la Comisión Nacional de Riego, www.cnr.gob.cl desde el 26 de julio hasta las 23:59 horas del 13 de agosto de 2018.