fbpx
Cerrar

Funcionarios del Hospital de Diego de Almagro celebraron 42 años de vida

A través de una ceremonia cargada de agradecimientos y reconocimientos hacia la labor que día a día realizan en beneficio de la comunidad, los funcionarios del Hospital Florencio Vargas Díaz de la comuna de Diego de Almagro celebraron más de cuatro décadas de servicio y vocación.

Una ceremonia que contó con la presencia de autoridades locales, regionales, representante del Consejo de Desarrollo y trabajadores del centro de salud. En este contexto, el director (s) del Servicio de Salud de Atacama, Jaime Feijoó, explicó que “hemos venido a saludar y compartir con los funcionarios en esta fecha especial para ellos. A lo largo de todos estos años han realizado una gran labor en beneficio de sus pacientes. Ellos se han caracterizado por lidiar con varias adversidades a lo largo de su historia, como el aluvión del año 2015, por lo tanto, en estos 42 años han demostrado toda su entrega y vocación en beneficio de su comunidad. Por ello, reiteremos nuestros saludos y reconocimientos”, afirmó el jefe de la Red Asistencial de Atacama.

El director del Hospital de Diego de Almagro, dr. Christian Díaz, se encuentra realizando su Etapa de Destinación y Formación (EDF) y para él ser líder del establecimiento en los últimos años ha significado un gran aprendizaje en su vida tras indicar que “ha sido una gran experiencia. Es muy fácil trabajar con los funcionarios por cómo es la gente, por la vocación de servicio que tienen y porque hacen las cosas mucho más sencillas. Por supuesto también uno como director tiene más problemas que como médico, y en ese sentido, siempre recalco que mi rol de directivo es voluntario, pero sigo trabajando porque la gente, tanto la comunidad como mis funcionarios, se lo merecen. Hay un buen ambiente y buen potencial”, detalló la autoridad hospitalaria.

Durante la ceremonia se reconocieron a los funcionarios por sus años de trayectoria y servicio público. Precisamente una de las profesionales homenajeadas fue Lorena Silva, nutricionista y bisnieta de Florencio Vargas Díaz, gestor del recinto asistencial de Diego de Almagro. “Sentimos un tremendo orgullo como familia que nuestro hospital de la comuna de Diego de Almagro lleve su nombre y en honor a todo el trabajo que hizo en nuestro antiguo Pueblo Hundido. Por lo tanto, como bisnieta es un orgullo trabajar en este hospital”. Misma satisfacción señaló Lidia Sapunar tras manifestar que “me siento tan emocionada por este reconocimiento. Hace años también me habían premiado de la misma forma por la asistencia. Ahora le doy las gracias a mis compañeros y al director. Es una vocación de servicio trabajar en nuestro hospital”, detalló la funcionaria.

La ceremonia culminó con una muy buena noticia para los funcionarios y comunidad. Actualmente hay cuatro empresas oferentes e interesadas en la construcción del nuevo Hospital Florencio Vargas Díaz, tal como detalló el subdirector médico (s) del Servicio de Salud de Atacama, dr. Gilberto Amudio, quien explicó que “esta gran noticia implica que en las próximas semanas pudiésemos tener certeza de la empresa que se adjudicará la construcción. Debemos esperar el trámite administrativo que involucra estas obras y así conocer el inicio formal de la construcción del nuevo Hospital de Diego de Almagro, cuya edificación debiese contemplar un periodo de 18 meses. Por lo tanto, estamos muy contentos de darles esta noticia a los funcionarios. Esperamos que todo se concrete a la brevedad posible”, detalló la autoridad de salud.

Escenario auspicioso para el futuro del Hospital Florencio Vargas Díaz en esta jornada especial donde autoridades y funcionarios celebraron sus 42 años de vida.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top