fbpx
Cerrar

Encuentro de Economía financiará la participación de creadores nacionales de distintas regiones

 

La ayuda consistirá en cubrir gastos de traslado y alojamiento para un representante de aquellos proyectos escogidos para estar presente en Mercado CHEC 2018, a realizarse en septiembre en Santiago. Se trata de cupos limitados.

La segunda versión de Mercado Chec, el primer mercado intersectorial de economía creativa de Chile que reúne a los creadores/artistas nacionales con empresas de distintos sectores productivos, ofrecerá apoyo económico a oferentes desde las regiones de Coquimbo al norte y de Biobío al sur que hayan postulado y que sean seleccionados para participar en el encuentro.

“Nos importa mucho la presencia de proyectos regionales en esta nueva versión de Mercado Chec que se realizará en septiembre. Esta instancia busca ser el gran encuentro de agentes culturales para generar sinergias de vinculación que permitan el intercambio comercial en beneficio del sector creativo, artístico y cultural. Queremos que haya presencia de oferentes de todo Chile, sin exclusión”, dice la directora de Mercado CHEC, María Sepúlveda.

En esta línea, la invitación incluye a creadores y artistas de sectores, tales como artes escénicas, en áreas tales como circo, danza, teatro, narradores orales y títeres; artesanos en rubros como textiles, cerámicas, orfebrería, papelería, piedra y cuero; audiovisuales que trabajan en cine, televisión, animación, publicidad, multiplataformas, videojuegos y realidad virtual; diseñadores de indumentarias, joyas, calzados, accesorios, objetos utilitarios, decorativos, mobiliarios, iluminaria, gráficos, tipográficos e ilustración; y, músicos que sean creadores, productores, que ofrezcan servicios musicales, distribución y servicios de sonido.

También el llamado es para las áreas de libros y editorial (creación de contenido, mediación, fomento lector, educación lectora, producción editorial, servicios editoriales, e-books y agentes literarios), y artes de la visualidad (nuevos medios, realidad virtual, mappin, fotografía, galerías, escultura, branding y marketing, pintura, accesorios ilustrados, exposiciones de artes y visuales).

Todo tipo de creadores (oferentes), intermediarios o empresas del sector creativo, además de compañías privadas tradicionales (compradores), pueden postular para ser parte de la segunda edición de Mercado CHEC – Chile Economía Creativa, a realizarse el 26 y 27 de septiembre de este año en el GAM. Los seleccionados para participar del encuentro se darán a conocer en agosto.

Mercado Chec, además de reunir a creadores nacionales con empresas de distintos sectores productivos, también ofrecerá ruedas y encuentros de negocios, presentaciones de ideas o proyectos, paneles de discusión, y conservatorios que apunten a la colaboración entre distintos sectores. La iniciativa pionera en su estilo busca instalar un mercado intersectorial y de encuentro del sector creativo para su posicionamiento y desarrollo, así como para su proyección internacional, además de ayudar a apalancar la Economía Creativa en Chile.

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top