fbpx
Cerrar

Carabineros realizó jornada preventiva con junta de vecinos Rosario Central

Evento reunió a 100 niños y niñas que son parte de los programas formativos del Ministerio del Deporte.

Con el objetivo de prevenir la comisión de delitos y fortalecer el autocuidado en la ciudadanía, los delegados del sector jurisdiccional N°2 del Plan Cuadrante y encargado de microtráfico, dependiente de la Segunda Comisaría Copiapó, se reunieron con dirigentes de la junta de vecinos Rosario Central.

Esta reunión se enmarca dentro de las múltiples acciones que está desarrollando el personal de la oficina de integración comunitaria con las juntas vecinales, y en respuesta a los acuerdos generados con el Consejo de Seguridad Pública.

Esta jornada estuvo a cargo de la asesora técnica del programa Fabiola Fuentes Álvarez, y por parte de Carabineros participó el sargento 1° Jorge Torres Alballay y el cabo 1° Álvaro Pacheco Rubio donde abordaron temas relativos al delito de robo en lugar habitado, microtráfico, educación cívica y ley penal juvenil.

Los dirigentes y pobladores valoraron el trabajo operativo realizado en el sector, como también el que está llevando a efecto el delegado del cuadrante, para prevenir la comisión de delitos, por lo cual se enfatizó en lo importante que es trabajar en forma mancomunada Carabineros-comunidad.

Se informó que el personal del cuadrante continuará  desarrollando encuestajes y tareas puerta a puerta en el sector de la población Rosario a objeto de escuchar las inquietudes de los vecinos, para así desplegar los medios logísticos en aquellos lugares donde realmente están ocurriendo ilícitos.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top