fbpx
Cerrar

Autoridades dan por reinaugurada Plazoleta Pedro Lira en sector Placilla Morales

Obra es considerada como “emblemática” tras los aluviones que arrasaron la ciudad de Copiapó en 2015.

Como un instante de gran emoción fue recibido por los vecinos, dirigentes, funcionarios municipales y autoridades de Gobierno la entrega de la Plazoleta Pedro Lira en el sector de Placilla Morales. Dicha infraestructura está emplazada en el sector de Avenida Los Carrera esquina Callejón Pedro León Gallo.

El trabajo realizado fue un diseño hecho por los equipos de la Municipalidad de Copiapó y ejecutados por el Ministerio de la Vivienda (MINVU) con un costo superior a los 238 millones de pesos, según lo señalado por el Director (S) de SERVIU, Cristian Torres.

A dicha actividad asistieron el gobernador de la Provincia de Copiapó, Manuel Corrales, el alcalde de la Municipalidad de Copiapó, Marcos López, el ya mencionado director (S) de SERVIU, Cristian Torres, dirigentes del sector y los vecinos que recibieron jubilosos esta estructura.

El gobernador de Copiapó, Manuel Corrales González, una vez terminada la actividad señaló que para él, es “una gran alegría el estar inaugurando esta plaza”, aludiendo al trabajo de dirigentes como la señora Sandra, “que se la jugó, luchó mucho por este sitio y entregamos algo bonito”.

A su vez la máxima autoridad provincial indicó que “estos son los instantes donde vamos limpiando y sanando las heridas del aluvión. No es solamente recuperar una plaza, sino que también para ellos es un espacio de su casa, de su sector, por lo que para hermosa plaza a los vecinos y a los dirigentes, y qué mejor que con el saludo de nuestro Presidente Sebastián Piñera”.

A su vez, la Presidenta JJVV Placilla Morales, Sandra Cortés, indicó que “esto es sumamente importante dada la entrega de este espacio público que va a beneficiar a niños, jóvenes y adultos mayores para realizar diferentes actividades recreativas, deportivas para toda la comunidad del sector de Placilla Morales”.

Dicha plazoleta cuenta con juegos infantiles, asientos, áreas verdes, entre otras cosas, cumpliendo a cabalidad con los requisitos de una plaza de alto estándar.

El Alcalde de Copiapó, Marcos López, señaló que se dispone de “un plan de trabajo con el Gobierno en su conjunto, para recuperar todos los espacios públicos que nos arrebató el aluvión y esto tiene un significado muy concreto, el cual es devolver a los vecinos el espacio más cercano a su vivienda que es el lugar que les pertenecía, algo que les era propio”. A su vez, el alcalde mencionó que esta recuperación de la ciudad es una “nueva primavera” para Copiapó.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top