fbpx
Cerrar

PDI detiene a dos sujetos por tráfico de drogas

Detectives del Grupo Investigativo de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la PDI Copiapó detuvieron a dos sujetos chilenos, mayores de edad, por el delito de Tráfico Ilícito de Drogas.

A través de antecedentes recopilados por los oficiales policiales luego de un trabajo investigativo, se determinó que dos sujetos llegarían a la ciudad de Copiapó con la misión de trasladar droga en bus interprovincial estimando su llegada a las 08:30 horas. Por tal motivo los detectives, se abocaron a la identificación de los sujetos para realizar la fiscalización correspondiente el día de su arribo a la ciudad.

Por lo anterior, los oficiales policiales se apostaron en uno de los terminales de buses de la comuna observando que a las 08:50 horas ingresaba al recinto el bus con los individuos investigados. Una vez que descendieron y retiraron su equipaje, fueron abordados y fiscalizados por los oficiales procediendo a la revisión de sus pertenencias, encontrando en cada uno de los bolsos un envoltorio de forma ovoidal, recubiertos con plástico transparentes contenedores de una sustancia vegetal que al ser sometida a la prueba de campo, alertó positivo frente THC, siendo ambos sujetos detenidos por el delito flagrante de Tráfico Ilícito de Drogas.

La droga incautada alcanzó un peso bruto de 2.360 gramos equivalentes a $11.800.000 pesos y sería comercializada en la ciudad de Copiapó. Los imputados de iniciales M.J.M.G. y C.F.J.G., fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Copiapó por instrucción del fiscal para el control de detención correspondiente.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top