fbpx
Cerrar

Párvulos exploraron el Universo en el Observatorio de Inca de Oro

Es la primera vez que la iniciativa se realiza en el Jardín Infantil Sonrisitas del Desierto.

Descubrir el Sistema Solar, los planetas, la Luna, los cometas y asteroides fue el objetivo del proyecto educativo que fue desarrollado durante junio en el Jardín Infantil Sonrisitas del Desierto de Fundación Integra, iniciativa que culminó con la visita de los niños y niñas, junto a sus familias y el equipo del establecimiento, al Observatorio de Inca de Oro en la comuna de Diego de Almagro.

Semiramis Pérez Peña, Directora (s) del Jardín Infantil Sonrisitas del Desierto comentó respecto a la visita a la localidad que “la experiencia que trabajamos con los niños y niñas fue muy significativa. Los niños pudieron jugar y aprender en un espacio distinto al del jardín infantil y las familias se conocieron y compartieron. El aprendizaje trasciende y es importante para nuestros niños, es un conocimiento que les servirá para toda la vida”.

En el Observatorio de Inca de Oro los párvulos y sus padres fueron recibidos con una exposición educativa, para luego mirar las estrellas e, incluso, Júpiter y Saturno. La actividad fue llevada a cabo a través de una labor colaborativa de la comunidad educativa.

Además de la salida a terreno, los niños y niñas participaron de actividades recreativas y de juego en el Jardín Infantil Sonrisitas del Desierto para aprender sobre el Universo, donde construyeron una nave espacial para recrear con su imaginación y creatividad un viaje al espacio.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top