fbpx
Cerrar

Lucy Cominetti tras su denuncia contra López: “No todo lo ocurrido está en la revista”

La actriz Lucy Cominetti fue una de las víctimas que denunciaron al director de cine Nicolás López por abuso sexual y laboral.

En un extenso reportaje publicado por la revista Sábado de El Mercurio, la actriz relató cómo el cineasta se obsesionó con ella manteniendo un comportamiento inadecuado cada vez que tenía la oportunidad.

Tras el revuelo que causó el artículo y que llevó a López a renunciar a Sobras (la productora que fundó hace varios años), la actriz decidió romper el silencio en Instagram y hablar de lo acontecido en las últimas horas.

“Ésta ha sido una de las decisiones más difíciles que he tomado en el último tiempo, pero tengo la certeza interna de que es lo que tenía que hacer. Por mí y por todas nosotras”, señaló sobre sus declaraciones a la publicación. “No todo lo ocurrido aparece en la revista y prefiero no entrar en más detalles de manera pública”, agregó.

“Durante años pensé que esto me había pasado sólo a mí. Me sentí muy sola y tuve miedo. Así que decidí enterrarlo, enterrar lo vivido para poder seguir adelante. Cuando supe que yo no era la única, sentí que no podía seguir callando. Que mi silencio sólo iba a contribuir a que siguiera ocurriendo. Y no, no puedo permitirlo. No podría vivir tranquila”, sentenció.

“Habrá gente que juzgue, otra que sepa entendernos. Es parte de esto y asumo los costos, pero creo firmemente que es importante dejar de normalizar situaciones que no lo son. Y si alguna mujer siente que ya no está sola y se atreve a hablar, todo esto habrá valido la pena”, añadió.

“Gracias a las otras denunciantes por su valentía, a la @revista_sabado, a la Fundación @paralaconfianza que nos ha prestado su apoyo, a mi familia y amigos que siempre están ahí, a l@s colegas que me han escrito y a todos los que sin conocerme personalmente me han dedicado algún mensaje de apoyo”, finalizó en su cuenta de Instagram.

Lucy Cominetti fue una de las protagonista de Qué pena tu vida y actualmente en pantalla en la teleserie Soltera Otra Vez 3.

Según su relato en la revista, cuando comenzó a trabajar con López encontró que era muy divertido, pero entonces comenzó a darse cuenta que estaba interesado en ella, “que no quería ser sólo mi amigo”.

Ante su rechazó, López enojado le dijo “que no se iba a hacer cargo de huevonas con Asperger”.

Posteriormente, por motivos laborales, parte del equipo de la productora viajó a Valdivia. La actriz contó que en esa ciudad, y estando en una celebración, el hombre comenzó a decirle: “Tú y yo vamos a tirar”En esa mismo viaje intentó besarla varias veces. Otra actriz del elenco, Andrea Velasco, fue testigo de lo vivido por su colega y confirmó sus relatos.

El actor Nicolás Martínez también sostuvo que López tuvo una especie de obsesión con Cominetti y que en público hablaba pésimo de ella. “(…) Que era una estúpida, que era rara”, decía.

Fuente: BioBioChile

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top