fbpx
Cerrar

Infobus atendió las demandas de la comunidad en la Región de Atacama

Durante dos días el Infobus recorrió la Región de Atacama. Alto del Carmen, Chañaral y Copiapó fueron los puntos que visitó la oficina móvil con el propósito de generar espacios de difusión de los programas de Gobierno y un diálogo más directo entre la comunidad y las autoridades regionales, potenciando el trabajo en terreno.

Este programa de difusión territorial, perteneciente a la División de Organizaciones Sociales (DOS) del Ministerio Secretaría General de Gobierno, se ha transformado en una plataforma de apoyo para atender a las personas de diversos lugares del territorio nacional, mediante la entrega de información, orientación y difusión de los distintos programas del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

Para la Seremi de Gobierno, Sofía Ávalos, la visita del Infobus a la región representa “un apoyo fundamental para respaldar el trabajo en terreno del Gobierno. Tenemos un especial compromiso con la descentralizar los servicios del Estado y eso es lo que hemos estado haciendo desde el primer día. Mediante este programa que está recorriendo Chile y que recorrió nuestra región de Atacama entregamos información, asesorías y apoyo técnico a las personas, especialmente, en los sectores rurales”.

Beatriz Lagos, Coordinadora del Infobus de la DOS dijo que “El Infobus permite llevar información a la gente para darles a conocer lo que estamos haciendo. ¿Y qué estamos haciendo? Difundir las campañas de Gobierno como la prevención de las enfermedades de transmisión sexual, distribuir El Informado: que contiene los principales programas del Presidente, así como también los recibimos para aclarar todas sus dudas”.

Así mismo y respecto del programa, Don José, vecino del sector de Paipote relató “encuentro que es algo bueno para la población porque hace tiempo que no venía nadie para acá. Es bueno porque así podemos salir de dudas y de los problemas que tenemos; por lo que es más fácil que estén aquí a tener que viajar a Copiapó”.

            Durante este recorrido por la Región de Atacama se estima que el Infobus llegó a unas 1700 personas.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top