fbpx
Cerrar

Director del Servicio de Salud escuchó inquietud del Colegio Regional de Matronas relacionada a la Norma Administrativa N°21

Las profesionales de la salud llegaron hasta dependencias del Servicio de Salud de Atacama para sostener una reunión con el director del organismo con la finalidad de poder expresar el sentir del Colegio de Matronas de Atacama en relación a la Norma Administrativa N°21 respecto del dictamen de la Contraloría General de la República, el cual establece que otros profesionales puedan desempeñarse en campos laborales que tradicionalmente son destinados a matronas y matrones.

La cita fue encabezada por la presidenta del gremio a nivel regional, Jessica Rojas, quien explicó que “para nosotros es relevante desde el punto de vista de la coyuntura que estamos viviendo respecto de este último dictamen de Contraloría, el cual permitiría el acceso de otros profesionales en nuestro campo laboral. Afortunadamente el director del Servicio de Salud entiende nuestra problemática y respalda que los profesionales que tienen que ejercer en obstetricia, ginecología y neonatología son aquellos que cuenten con las competencias que permitan proporcionar calidad de atención y seguridad a nuestros usuarios”, detalló la profesional.

Por su parte, el director del Servicio de Salud de Atacama, Jaime Feijoó, indicó que “nuestra disposición siempre será escuchar el sentir de los funcionarios y gremios de la salud. En esta oportunidad, el Colegio de Matronas de Atacama nos vino a exponer su sentir en relación a este dictamen de la Contraloría General de la República y nuestra responsabilidad es analizar y conciliar todos los aspectos que involucra esta determinación en beneficio de la salud pública de nuestra región”, indicó la autoridad de salud.

Esta reunión se generó en el contexto de la jornada de paralización que convocó el Colegio Nacional de Matronas y Matrones a nivel nacional para este día jueves 28 de junio.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top