fbpx
Cerrar

SIE Atacama promueve derechos educacionales en la región

Un equipo de profesionales de la Dirección Regional de la Superintendencia de Educación se trasladó hasta a distintas comunas de la región de Atacama, con el objetivo de informar a la comunidad sobre los derechos y responsabilidades que tienen los distintos miembros de las comunidades educativas.

Las actividades de atención ciudadana se han realizado, tanto en el marco del programa Gobierno en Terreno, como en el desarrollo del Plan de Promoción de los Derechos Educacionales de la Dirección Regional, a través de las Superintendencia Más Cerca.

En las distintas oportunidades se hizo entrega de folletería relacionada a Derechos y Deberes de los Estudiantes y Docentes, Medidas Disciplinarias, Mediación, Procesos de Admisión, Intendencia de Educación Parvularia, entre otras temáticas.

La Directora Regional de la Superintendencia de Educación, Marggie Muñoz, al respecto de las actividades, señaló, “Como institución queremos acercar nuestro servicio a todas las personas de la región, es por esto que nos trasladamos hasta los sectores más apartados de nuestra oficina regional, ubicada en Copiapó, para que todos puedan tener acceso a consultar o recibir orientación, por parte de la Superintendencia de Educación y así transformarse en actores relevantes en la construcción de comunidades educativas, basada en el respeto mutuo y la participación, lo que contribuirá a calidad de los ambientes de aprendizaje”.

Agregando que, “Con la realización de estas actividades buscamos promover el resguardo de los derechos de todos los miembros de las comunidades educativas, además de dar a conocer la Mediación como solución pacífica de los conflictos. Queremos entregar las herramientas a la ciudadanía para que las diversas problemáticas se puedan resolver al interior de las comunidades y así mejorar o recomponer las relaciones en los establecimientos, promoviendo una buena y sana convivencia”.

Destacar que, las localidades en las que se ha realizado atenciones ciudadanas son: Freirina, Huasco, Flamenco, San Pedro, Los Loros y Caldera. Sin dejar de mencionar que, se continuará recorriendo la región, atendiendo consultas e inquietudes de la ciudadanía.

Mencionar, finalmente, que las consultas de la comunidad, estuvieron orientadas, principalmente, a temáticas relacionadas a la convivencia escolar, mediación, cobros y medidas disciplinarias.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top