fbpx
Cerrar

Piñera anuncia entrega de 3.500 visas a inmigrantes enmarcadas en plan regulatorio

Este miércoles, el presidente de la República, Sebastián Piñera, acompañado por el ministro del Interior, Andrés Chadwick, participó de una actividad donde se anunció que hoy inicia una jornada extraordinaria de otorgamiento de visas; entregando hasta el 30 de junio cerca de 3.500 documentos.

Lo anterior, en el marco del proceso de regularización migratoria en el país que inició hace cerca de un mes y que está finalizando su primera etapa.

La instancia, llevada a cabo en el Gimnasio Polideportivo del Estadio Nacional en Ñuñoa, estuvo marcada por el anuncio de un periodo especial de otorgamiento de 3.500 visados entre los días miércoles 27 y sábado 30 de junio.

Prensa Presidencia de Chile

@presidencia_cl

Hoy Chile comienza a poner su casa en orden. El pte @sebastianpinera entregará las primeras visas a aquellos extranjeros que participaron de la regularización de su situación migratoria

Esto, a cargo del Departamento de Extranjería y Migración, Policía de Investigaciones, Registro Civil y Banco Estado; todo con el objetivo de ayudar a finalizar de forma correcta la primera etapa de la regulación migratoria.

Al respecto, el presidente Piñera dijo que el proceso hasta ahora ha dado “muy buenos resultados” y que ha permitido que extranjeros regularicen su situación.

En ese sentido, explicó que los cerca de 140 mil personas que ya lo han hecho podrán ahora aportar al desarrollo del país y les agradeció por lo mismo.

Además indicó que las nacionalidades de las personas que más han acudido a este proceso son Haití, Venezuela, Perú y que las regiones con más regulados son la Metropolitana, Valparaíso y Tarapacá.

Prensa Presidencia de Chile

@presidencia_cl

AHORA-el Presidente @sebastianpinera junto al Ministro del Interior @andreschadwickp participa de la entrega extraordinaria de visas, en una de las iniciativas para ordenar y regular el flujo migratorio en nuestro país

Por último, reiteró la disposición de Chile a recibir extranjeros que deseen aportar al país, mientras que cerrarán sus puertas a quienes no cumplan con las leyes.

“Orden en la casa”

El proceso de control de migración fue iniciado por el Gobierno el 9 de abril, comunicando una serie de iniciativas para ordenar y regular el flujo migratorio en el país.

Dicha tarea constará de dos etapas: La primera que será la inscripción entre el 23 de abril y el 23 de julio (actual), y una segunda etapa de análisis y estampado de visas.

De acuerdo con datos recolectados por el mismo Ejecutivo, en el país residen 1,1 millones de migrantes, que representan el 6,1% del total de la población; habiendo aumentado la población extranjera más del doble desde 2014.

En tanto, las mayores colonias de migrantes provienen de Perú, Colombia, Bolivia, Venezuela, Haití y Argentina. Mientras que los países desde los que más ha aumentado la migración en los últimos 4 años son Haití, Venezuela y Colombia.

Fuente: BioBioChile

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top